Detalles:
Viscosidad | 5W-40 |
Especificación | ACEA C3 | API SN |
Tipo de aceite | Totalmente sintético |
Aprobaciones | API SN | BMW Longlife-04 | GM dexos2™ (Lizenz-Nr. D20583HI081) | MB-Freigabe 229.51 | Renault RN0710 | VW 511 00 |
Recomendación | Ford WSS-M2C917-A | MB 226.5 | Porsche C40 | Renault RN0700 | Rennstrecken-Partnerschaft: Nürburgring Tested | VW 502 00 | VW 505 00 | VW 505 01 |
Tecnología | USVO® | Racing |
Descripción:
RAVENOL RUP Racing Ultra Performance SAE 5W-40 fue desarrollado junto con Ralf Schumacher para deportes de motor y es ideal para carreras de autos, incluso cuando está sujeto a los niveles más altos de tensión. Así lo confirma su firma en la etiqueta. Aunque fue diseñado específicamente como un aceite de carreras, RAVENOL RUP Racing Ultra Performance SAE 5W-40 pasó todas las pruebas necesarias y, por lo tanto, recibió las aprobaciones oficiales de los fabricantes de automóviles para el uso diario. RAVENOL RUP Racing Ultra Performance SAE 5W-40 ofrece una protección significativamente mejor para los motores de gasolina y diésel que los aceites de motor comunes.
RAVENOL RUP Racing Ultra Performance SAE 5W-40 es un moderno aceite de motor multigrado completamente sintético basado en PAO (polialfaolefina) con tecnología especial USVO®.
Gracias a la tecnología USVO® logramos una estabilidad de viscosidad extremadamente alta. Evitamos las desventajas de los mejoradores de viscosidad poliméricos mientras los aprovechamos. Esto mejora la protección del motor, el rendimiento, la limpieza del motor y los intervalos de cambio de aceite. La tecnología USVO® hace posible que el producto no tenga pérdidas por cizallamiento durante todo el intervalo de cambio y sea extremadamente estable a la oxidación. Esta tecnología única ayuda a que el aceite se lubrique más rápido, minimizando así la fricción y manteniendo el motor limpio y eficiente.
Debido a la mezcla especial de aceites base sintéticos altamente polares del Grupo V con una alta proporción de PAO de alta y baja viscosidad, podría formularse sin el uso de mejoradores del índice de viscosidad. Debido a su alto índice de viscosidad, su alto valor HTHS, su extrema estabilidad al corte y una novedosa adición especial altamente efectiva, RAVENOL RUP Racing Ultra Performance SAE 5W-40 también es adecuado para un estilo de conducción extremadamente deportivo.
RAVENOL RUP Racing Ultra Performance SAE 5W-40 logra una capa de lubricación segura gracias a su fórmula única incluso a temperaturas de funcionamiento muy altas, protección contra la corrosión (oxidación) y formación de espuma.
RAVENOL RUP Racing Ultra Performance SAE 5W-40 es ideal para carreras de autos, incluso cuando está sujeto a los más altos niveles de tensión.
Propiedad | Unidad | Datos | Auditoría |
---|---|---|---|
Densidad a 20 °C | kg/m³ | 846,0 | EN ISO 12185 |
Color | gelbbraun | VISUAL | |
Viscosidad a 100 °C | mm²/s | 14,3 | DIN 51562-1 |
Viscosidad a 40 °C | mm²/s | 87,5 | DIN 51562-1 |
Índice de viscosidad VI | 169 | Norma ISO 2909 | |
HTHS Viscosidad a 150 °C | mPa*s | 3,9 | ASTM D5481 |
Viscosidad CCS a -30 °C | mPa*s | 4510 | ASTM D5293 |
Baja temperatura. Viscosidad de bombeo (MRV) a -35 °C | mPa*s | 21.300 | ASTM D4684 |
punto de fluidez | ºC | -51 | Norma ISO 3016 |
Volatilidad de Noack | % H/M | 6,0 | DIN 51581 |
Punto de inflamabilidad | ºC | 244 | DIN EN ISO 2592 |
tbn | mg de KOH/g | 8,3 | ASTM D2896 |
Cenizas sulfatadas | % en peso | 0,8 | DIN 51575 |
1 Reseña